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Nuestros servicios

¿Qué servicios ofrecemos en NorFarma?

En Norfarma ponemos a disposición de farmacéuticos y farmacéuticas un listado de servicios con los que estamos seguros de cubrir cada una de sus necesidades. Con nuestra ayuda tendrá el mejor asesoramiento, seguridad y tranquilidad, para que pueda comprar o vender una oficina de farmacia.

Compra de Farmacias

Si desea analizar una oficina de farmacia, en Norfarma disponemos de un variable abanico de farmacias a la venta que pueden cumplir con sus expectativas.

Venta de Farmacias

La transmisión de una oficina de farmacia es una de las decisiones más importantes de su vida profesional. Conózcanos y valore nuestro servicio personalmente.

Valoración / Tasación

¿Desea valorar o tasar su oficina de farmacia? Le damos un valor objetivo con más de 20 variables que lo condicionan (localización, local, empleados, facturación...).

Transmisión familiar

La transmisión familiar de una farmacia es una decisión importante que da por finalizado un ciclo profesional. Puede ser un proceso complejo, pero en Norfarma trabajamos para que le resulte mucho más sencillo.

Servicio de traslado

El servicio de traslado de oficina de farmacia puede generar una mejor facturación y fidelización de la clientela. Servicio necesariamente personalizado y según la legislación vigente.

Otros servicios personalizados

Disponemos de otros servicios que consideramos relevantes como por ejemplo el servicio de compra/venta asistida, renegociación de contratos de arrendamiento,... consultenos.

Más información sobre los servicios de NorFarma

Un buen contrato de alquiler u opción de compra del local es fundamental.

Una de las dificultades con la que se encuentra un titular en el inicio de su actividad es el uso o disposición del local donde se ubica la licencia de farmacia. Está problemática se traslada a posteriori y con el paso del tiempo a una decisión de mayor rango que es la transmisión de la licencia de farmacia bien a un tercero o a un descendiente familiar. Hacerlo bien ahora y desde un inicio permite disponer de una tranquilidad a la hora de tomar decisiones.

Las negociaciones con la persona o personas que representen a la propiedad del local no siempre son fáciles, enumeramos diferentes situaciones en las que se puede ver reflejada una situación:

  • Relaciones tensas o diálogo inexistente con la propiedad por diferentes motivos.
  • Contrato de renta antigua y el importe de renta se ha quedado obsoleto con lo que las pretensiones a la hora de una renovación o negociación son extremadamente elevadas.
  • La existencia de varias personas representando a la propiedad donde apenas hay relación familiar hace que no se consolide la toma de decisiones y no se disponga de un interlocutor válido.
  • Desconocimiento importante de la L.A.U. por parte de la persona o interlocutor con el que se está negociando. Caso muy habitual es confundir términos como traspaso o cesión, o porcentajes a recibir en concepto de traspaso,……

Nuestra metodología y conocimiento de la L.A.U. junto con la legislación farmacéutica nos permite ser un referente en estas negociaciones.

¿Qué le ofrece NorFarma Consultoría?

  • Conocimiento pleno y manejo de la L.A.U. aplicada al sector farmacéutico.
  • Análisis de la zona donde se ubica el local para contrastar renta o valor del m2.
  • Unas relaciones profesionales basadas en la total confidencialidad y confianza.
  • Información al titular de todo tipo de actuaciones a medida que se vaya avanzando.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Realización de un cuestionario previo.

Todo tipo de situaciones e informaciones deben de ser tenidas en cuenta para valorar la situación actual y posible interés o expectativas de la propiedad. Es necesario e importante conocer con todo detalle a la propiedad y circunstancias que le rodean así como las relaciones o actuaciones que se han tenido con la parte arrendadora hasta la el día de hoy.

Estudio Documental.

Recogida toda la documentación referente al uso y disposición del local, se realiza un análisis jurídico sobre los derechos y obligaciones de la parte arrendadora y de la parte arrendataria. En esta fase adquiere especial importancia la fecha de firma del contrato de alquiler así como la L.A.U. que rige ese contrato.

Búsqueda y análisis de la mejor alternativa.

Asesoramos detalladamente a cada titular de la mejor alternativa o planteamiento más beneficioso a la hora del inicio de las conversaciones con la propiedad. Es importante que la parte arrendataria esté plenamente informada de cómo se va actuar y cual es el objetivo.

Redacción y preparación del contrato de arrendamiento.

Todo tipo de acuerdos ente la parte arrendadora y parte arrendataria deben de quedar reflejados en un contrato de alquiler que debe de transmitir seguridad en todos los aspectos a las partes y bajo una supervisión por especialistas en la materia.

Uno de los elementos a considerar desde un inicio en la oficina de farmacia es el uso o disposición del local donde se va ubicar la actividad.

Esta situación que a priori no se la da la importancia debida, puede ser una variable con considerables consecuencias negativas  que dificultan una transmisión a terceros o bien a un familiar.

La experiencia en este tipo de negociaciones así como el conocimiento de la L.A.U. nos define como interlocutores válidos para la obtención de un mejor contrato de arrendamiento o incluso la posibilidad de poder adquirir el inmueble si procede.

Nuestros métodos de negociación y diseño de múltiples estrategias en función de cada situación nos trasladan altas posibilidades de conseguir un éxito donde otros han fracasado.

Usted estará informado en todo momento de cualquier aspecto o actuación que se vaya realizando, es importante el trabajo en equipo y la coordinación en este tipo de gestiones es prioritaria. Este servicio es más complejo de lo que a veces puede parecer, consta de diferentes etapas que enumeramos a continuación.

Fases o etapas a desarrollar

  • Análisis jurídico (L.A.U.) del contrato de alquiler que está vigente en la actualidad.
  • Revisión y estudio de la situación y relación con el actual arrendador.
  • Diseño de la estrategia a desarrollar a la hora de iniciar las negociaciones.
  • Determinar unos objetivos y expectativas a conseguir, toma de decisiones.
  • Negociaciones con la parte arrendadora.
  • Redactar todos cuantos documentos sean necesarios según los acuerdos alcanzados, y acompañamiento a notaría si procede.

 

La venta de su oficina de farmacia, fin de un ciclo.

 

Una de las decisiones personales y patrimoniales más difíciles puede ser esta, el fin de una etapa y el comienzo de otra. A la hora de verse en esta situación debemos de valorar las circunstancias objetivamente para determinar el mejor valor alcanzable en un mercado cada vez más evolucionado. No obstante sería un error considerable el no ponderar una circunstancia subjetiva de vital importancia, la oficina de farmacia es un bien escaso y con una fuerte demanda todavía más patente. 

Este servicio es uno de los más complejos a desarrollar, participan muchas variables desde las económicas-financieras hasta las más peculiares circunstancias personales de la demanda. 

Cada provincia, cada ciudad y cada pueblo son por naturaleza diferentes y la búsqueda del comprador ideal empieza por preferencias geográficas. Conocemos a cada uno de nuestros compradores, sus posibilidades y sus preferencias, usemos el conocimiento, aprovéchelas¡¡¡

La seriedad y discreción que trasladamos a nuestros clientes nos dan la confianza suficiente para ser una referencia en el mercado. Las decisiones y objetivos los toma usted, nosotros hacemos lo más difícil, conseguirlos¡¡¡.

 

¿Qué le ofrece NorFarma Consultoría?

 

  • Escucharle y orientarle para obtener el máximo valor por su patrimonio farmacéutico.
  • Conocimiento de la geografía farmacéutica y de cada zona en la que trabajamos.
  • Expertos negociadores en contratos de arrendamiento.
  • Unas relaciones profesionales y contractuales basadas en la total flexibilidad y confianza.
  • Conocimiento pleno sobre la legislación vigente en su CC.AA.
  • Confianza depositada de cada uno de nuestros compradores.

                                            

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

 

Amplia promoción y diferente en cada farmacia.

Nuestro departamento de marketing diseña y maqueta un informe comercial para cada farmacia acorde a sus fortalezas y posibilidades dado que todas son diferentes en más de 20 variables que la conforman. Sólo a aquellos compradores que económicamente tengan posibilidades y muestren un interés claro en la misma serán informados dadas las características de la farmacia, la discreción es imprescindible. Eliminamos situaciones no deseadas o tensas entre las partes y con una confidencialidad de cara a los clientes y empleados.  

 

Búsqueda intensiva del mejor comprador.

Asesoramos detalladamente a cada comprador y evitará las molestias de mantener reuniones con numerosos compradores dado que  esa es nuestra tarea; analizaremos la capacidad financiera de estos y estudiaremos su viabilidad financiera para la operación, negociando personalmente con cada uno. 

 

Preparación del contrato de compraventa.

Todo tipo de acuerdos deben de quedar reflejados en un contrato que debe de transmitir seguridad en todos los aspectos a las partes y bajo una supervisión por especialistas en la materia.

 

Trámites preceptivos previos ante la Administración Sanitaria.

NorFarma Consultoría coordinará la solicitud previa de autorización administrativa, así como cuantas instancias y gestiones correspondan ante la Administración, hasta la formalización de escritura pública de transmisión.

Cuantificación de existencias- inventario

Nuestros ejecutivos coordinarán con el titular y el proveedor que se estime conveniente el recuento del stock que corresponda, evitamos estimaciones erróneas.

 

Estudio tributario.

Le orientamos fiscalmente y le ayudaremos a comprender las repercusiones tributarias de su operación de transmisión o posibles deducciones (IRPF, IVA, ITP,…..)

 

Redacción y presentación previa de la minuta notarial.

Coordinamos todo para que no se den imprevistos el  día de la firma, entregamos personalmente unas instrucciones previas así como la minuta notarial. Asistimos presencialmente en la notaría señalada para el buen desarrollo y  así garantizar el buen fin de la operación.

Trámites finales a la venta.

Nuestra relación no termina en la notaría, le acompañamos a la administración sanitaria que corresponda para darle un servicio integral en todos los aspectos.

“Seleccionar  bien hoy es evitar problemas mañana”

La apertura de un proyecto de una oficina de farmacia es una decisión de las más importantes para terminar un ciclo profesional y dar comienzo a otro. En este tipo de situaciones intervienen dos campos a destacar:

  • el campo evidentemente de proximidad geográfica-familiar.
  • el no menos importante que es el económico- patrimonial.

La combinación de estos dos aspectos es origen de dudas e incertidumbre que pueden desembocar en una selección no idónea, y por lo tanto el final de una oportunidad profesional que no volverá. Una decisión tan sencilla y a su vez rodeada de numerosas complejidades, debe de estar rodeado por la mayor seguridad, conocimiento y certeza.

Un buen asesoramiento personalizado en diferentes aspectos tanto jurídico, fiscal y legislativo como económicos-financieros nos garantiza su satisfacción y ser referente en el sector.

La metodología está basada en un criterio totalmente objetivo y profesional junto con una parte más flexible que se adecua a cada situación en atención a cada necesidad.

Este servicio de inicio de proyecto farmacéutico esta desglosado en diferentes etapas o fases y cada una de ellas en continua revisión entre las partes que intervienen.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Servicio de Selección de Zona Geográfica

Análisis económico- sociológico: Realizamos una exploración con riguroso detalle del entorno y múltiples variables que incidan en la evolución a futuro del proyecto a desarrollar. Teniendo en cuenta  la marcha de los últimos años de diferentes variables podemos asesorarle sobre las ventajas de la primera decisión sobre la que gira las demás etapas. Un error supondría abandonar el proyecto.

Servicio de Negociación de Arrendamiento

Uno de los elementos a considerar desde un inicio en la oficina de farmacia es el uso o disposición del local donde se va ubicar la actividad, una vez seleccionada la zona determinada por la legislación vigente.

Esta situación que a priori no se la da la importancia debida, puede ser una variable con considerables consecuencias negativas  que dificultan una viabilidad del proyecto así como la transmisión a terceros o bien a un familiar.

La experiencia en este tipo de negociaciones así como el conocimiento de la L.A.U. nos define como interlocutores válidos para la obtención de un mejor contrato de arrendamiento o incluso la posibilidad de poder adquirir el inmueble si procede.

Usted estará informado en todo momento de cualquier aspecto o actuación que se vaya realizando, es importante el trabajo en equipo, y la coordinación en este tipo de gestiones es prioritaria. Este servicio es más complejo de lo que a veces puede parecer, consta de diferentes etapas que enumeramos a continuación.

Servicio de asesoramiento jurídico- legislativo

La parte más complicada y a su vez más atractiva que nos diferencia  es la preparación de cuantos documentos sean necesarios para dar la seguridad absoluta a los acuerdos tomados dentro del plazo previsto (contrato de arrendamiento, trámites administrativos, proyecto del local según legislación farmacéutica, contrato de compraventa, coordinación con los diferentes organismo intervinientes en la apertura…).

Posteriormente y en una última fase nos encargamos de coordinar los trámites necesarios con la Administración para la obtención de funcionamiento correspondiente. La antelación y supervisión de todo tipo de trámites y documentos es conveniente tenerlo en cuenta para evitar posibles imprevistos

SERVICIO DE TRANSMISIÓN FAMILIAR

“Hacerlo bien hoy es evitar problemas mañana”

La transmisión familiar de una oficina de farmacia es una decisión de las más importantes para terminar un ciclo profesional y dar comienzo a otro. En este tipo de situaciones intervienen dos campos a destacar:

  • el campo evidentemente de parentesco, familiar y sentimental
  • el no menos importante que es el económico- patrimonial

La combinación de estos dos aspectos es origen de tensiones que pueden desembocar en conflictos y roturas familiares. Una decisión tan sencilla y a su vez rodeada de numerosas complejidades debe de estar rodeado por un ambiente y un consenso familiar, nuestra labor en este campo  es fundamental y prioritaria.

Un buen asesoramiento personalizado en diferentes aspectos tanto jurídico, fiscal y legislativo como económicos-financieros nos garantiza su satisfacción y ser referente en el sector. 

La metodología esta basada en un criterio totalmente objetivo y profesional junto con una parte más flexible que se adecua a cada situación en atención a cada necesidad. 

Este servicio de transmisión familiar esta desglosado en diferentes etapas o fases y cada una de ellas en continua revisión entre las partes que intervienen. 

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Servicio de Tasación Económica

Estudio económico: Realizamos una exploración con riguroso detalle de la oficina de farmacia, así como del entorno y demás variables que incidan en la evolución. Teniendo en cuenta  la marcha de los últimos años realizamos una proyección a futuro con previsibles escenarios.

Estudio financiero: Confeccionamos diferentes alternativas de adquisición acorde al perfil del cliente y al momento económico. La viabilidad contrastada de la operación debe trasladar la máxima seguridad.   

Informe y Análisis Tributario

  • Una familia como tal está rodeada de numerosas circunstancias que la hacen diferente a cualquier otra, su situación particular debe de ser analizada desde el punto de vista fiscal y patrimonial. Recogemos todos los efectos para plantear la mejor alternativa y con ello lograr el mayor ahorro fiscal para la unidad familiar. Dentro de la parte más técnica elaboramos y confeccionamos un informe fiscal claro y conciso que explicamos a las partes que se nos indica.
  • Una de las decisiones más importantes debe estar asesorada por especialistas en el sector (donación o compraventa) así como un dictamen claro sobre la aplicación de impuestos secundarios, en concreto, el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.), el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentos (I.T.P.)

Servicio de asesoramiento jurídico

La parte más complicada y a su vez más atractiva que nos diferencia  es la preparación de cuantos documentos sean necesarios para dar la seguridad absoluta a los acuerdos tomados dentro del ámbito familiar (contrato de arrendamiento, trámites administrativos, minuta notarial, contrato de compraventa, constitución de sociedades…).  En este apartado actuamos como colaboradores con las partes y les ayudamos a adoptar acuerdos. 

En uno de los momentos más reseñables y a su vez destacado puede contar con nuestra planificación entre las partes junto con la notaría señalada. La antelación y supervisión de todo tipo de trámites es conveniente para evitar posibles imprevistos.

Posteriormente y en una última fase nos encargamos de coordinar los trámites necesarios con la Administración para la obtención de funcionamiento correspondiente.